Las técnicas para tratamiento definitivo de la calvicie, se orientan a brindar una respuesta concreta a personas con pérdida de cabello. Es una solución efectiva que auxilia estética y emocionalmente a quienes padecen dicha condición. En determinadas situaciones, la alopecia genética masculina, genera una pérdida de proporción facial y en muchos casos una autopercepción negativa frente a la falta de correspondencia con la edad cronológica.
El Microtransplante Capilar consta de diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades y requerimientos del paciente. A grandes rasgos consiste en la extracción de unidades foliculares laterales y posteriores (regiones de la cabeza en las que los folículos permanecen de por vida) para ser implantadas en la parte superior.
Pero las técnicas no se limitan a la región craneana. También pueden utilizarse para restaurar vello corporal, barba, cejas, pestañas, ocultar cicatrices o quemaduras.
Son diversos los factores que contribuyen al éxito del trasplante de cabello y de resultados visuales óptimos: el estado de la zona donadora, la calidad de los folículos, pero sobre todo la sensibilidad técnica del cirujano, su pericia, la infraestructura disponible y la excelencia del equipo de trabajo.